Valencia.- El sueño para muchos habitantes de más de una decena de comunidades de este cantón fluminense hoy comenzó a hacerse realidad con el inicio de la construcción del requerido puente sobre el río San Pablo.
La mañana del viernes 24, con la presencia del Celso Fuertes Sojos, Alcalde del cantón Valencia; Javier Albán, Vicealcalde; y los concejales: Marco Macato, Mishelle Arroyo y Marcia Caicedo, arrancaron los trabajos de la cimentación del puente sobre el río San Pablo.
La obra permitirá el crecimiento comercial en la zona, ya que unirá de manera rápida a un aproximado de 11 comunidades desde la zona rural hasta la parte urbana de Valencia.
El alcalde agradeció a la prefectura por la apertura que le brinda a Valencia para seguir adelante para el desarrollo de sus habitantes.
“Es grata la visita del administrador de la provincia con la noticia de que ya estamos encaminando el puente sobre el río San Pablo, que será de gran beneficio de nuestros hermanos agricultores, tanto de la zona urbana como rural.
La mayor dinamización de nuestro Cantón es tanto producción, vialidad y puente; esto es en beneficio y desarrollo de la economía del Cantón. Uniendo vamos a salir adelante de todas estas adversidades producidas por el Covid-19”.
A criterio del gobierno provincial, la estructura, cuyo monto de inversión es $ 2.884.264,68, será una de las obras más importantes de la zona.
Adrián Paz, presidente del sector San Pablo 1 expuso que se sienten muy contentos de ver una vez más a las autoridades en territorio y que estén cumpliendo el sueño que tanto han anhelado los comuneros valencianos.