BABAHOYO. La capital riosense amaneció bloqueada en dos de sus ingresos, en la vía a Montalvo por el cruce de Clementina y por la vía a Guayaquil, en el cruce de Chilintomo. Los arroceros se tomaron los vías. Asimismo, ocurrió al norte de la provincia de Los Ríos, en Patricia Pilar.
En Chilintomo los arroceros atravesaron cuatro tractores y paralizaron el tráfico vehicular. En el cruce de Clementina colocaron ramas de árboles y piedras para detener el flujo de tránsito.
La jornada se extendió durante la madrugada y tarde de ayer, hasta que recibieron los nuevos ofrecimientos.
“El nuevo ministro debe venir con ganas de trabajar y dejar ese protocolo de la anterior autoridad”, dijo Alfredo Jiménez.
Los arroceros esperaron hasta la renuncia de la Ministra para levantar la protesta, sin embargo están a la espera de una videollamada para levantar totalmente las medidas. “Caso contrario volveremos a las calles a paralizar el tráfico hasta que seamos escuchados”, sostuvo Ángel Calero.
El alza de combustibles encarece el gasto de producción de los cultivos. “Nos están pagando a 18 dólares la saca de arroz y la úrea vale 36 dólares, estamos de rodillas», dijo Ramón Flores.
Los arroceros fueron enfáticos en que no aceptarán diálogos con intermediarios, sino directamente con el presidente Guillermo Lasso.