En la Gobernación del Guayas se instaló la primera mesa técnica de trabajo para dar seguimiento a los compromisos adquiridos por las autoridades en los temas de comercialización del arroz en la provincia.
“Estoy asumiendo la responsabilidad para cumplir los compromisos adquiridos por cada institución gubernamental y dar soluciones definitivas a la comercialización del arroz”, dijo José Francisco Cevallos, gobernador guayasense quien dijo sentirse seguro que el trabajo en equipo dará buenos frutos e informó que la próxima reunión se realizará en la Planta Silos, en Daule.
Así mismo el director de compras de Unidad Nacional de Almacenamiento, Ignacio Mendoza, informó que tienen convenios con piladoras para recibir el producto en Guayas. “Ya estamos preparados en temas de espacio para recibir el arroz en la planta de Daule”.
Entre las exposiciones de los agricultores, además, estuvo la problemática para adquirir los créditos y las deudas pendientes con la banca. A la reunión asistieron representantes de los agricultores arroceros y las autoridades de la Unidad Nacional de Almacenamiento, Aduana, Comercio Exterior, Ban Ecuador, Intendencia del Guayas y Policía Nacional. MI/El Ciudadano.