Un nuevo hecho de violencia se registró en el anillo vial de Quevedo, esta vez dejando a un conductor de bus herido. Según el reporte policial, la víctima fue abordada por delincuentes armados que, tras dispararle, huyeron con sus pertenencias.
Guillermo L., conductor de la Cooperativa TransEsmeraldas, relató a las autoridades que una camioneta blanca, con logos de seguridad, lo interceptó y le disparó en el brazo derecho.
A pesar de la herida, el conductor logró pedir ayuda y fue trasladado al hospital del IESS, donde se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada, en el sector conocido como ‘El Radar’. Unidades policiales acudieron al lugar de los hechos, pero los delincuentes ya habían escapado.
Este último hecho violento se suma a una serie de robos y asaltos que se han registrado en los últimos meses en el anillo vial de Quevedo, generando alarma entre la ciudadanía y los transportistas.
Por medio de audios que circulan en WhatsApp, se escucha a los conductores revelar que los delincuentes han utilizado diversas modalidades para cometer sus fechorías, como el uso de armas de fuego, la intimidación de las víctimas y hasta el uso de vehículos con logo de empresas de seguridad.
Pese a que la Policía Nacional ha aumentado su presencia en el anillo vial, los atracos se continúan registrando.