En una sesión tumultuosa el día de ayer en la Asamblea Nacional, la coordinadora de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), Valentina Centeno, denunció acaloradamente los intentos de la oposición por desacreditar al presidente Daniel Noboa.
Centeno acusó a la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) de buscar declarar al presidente como mentalmente incompetente, desviando así el debate de temas cruciales para el país.
«Quieren declararlo loco aquí en el pleno de la Asamblea; quieren repetir las prácticas del viejo Congreso», declaró Centeno, refiriéndose a la propuesta de la RC de discutir las recientes declaraciones de Noboa sobre la estrategia nacional contra el narcoterrorismo, publicadas en The New Yorker.
TE PUEDE INTERESAR: Huecos en las calles de Quevedo, un peligro constante para los conductores
Según Centeno, estas declaraciones enfocadas en la seguridad y la lucha contra la corrupción son vitales para el futuro del país, mientras que la oposición prefiere sumergirse en «farandulería, chisme y politiquería».
En respuesta, el presidente Noboa, en un acto ceremonial en Santa Elena, reafirmó su compromiso con Ecuador a pesar de las adversidades personales y políticas.
«Soy loco por querer servir a mi país, soy loco por impedir que continúe la corrupción en el Ecuador», afirmó el mandatario.
Noboa también destacó sus planes para mejorar la educación, la seguridad y la economía del país, desafiando así las críticas de la oposición sobre su capacidad y enfoque político.
El debate continúa en la Asamblea Nacional mientras el país observa con atención cómo se desarrollarán los próximos capítulos de esta disputa política cada vez más intensa.