Alrededor de las 10 y 30 de la noche del 16 de marzo de 2021, la Asamblea terminó de votar sobre 35 reformas parciales a la Constitución. Ninguna fue aprobada. El vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano, quien presidía la sesión, la suspendió a esa hora. será reinstalada el jueves 18 de marzo a las 2 de la tarde para notificar el resultado de la votación.
Entre las reformas que se discutían en la Asamblea, estaba la integración de la Asamblea Nacional que obtuvo 51 votos afirmativos que proponía que la Asamblea sea bicameral. Además, buscaba que reducir el número de asambleístas y que no hubiese suplentes. El segundo debate y la votación por la aprobación de estas reformas duró más de dos horas.
La reforma sobre el reingreso luego de dos años al servicio público de las autoridades censuradas en un juicio político, tampoco pasó. Se necesitaba 91 votos afirmativos, pero solo obtuvo 63.
Otra de las reformas constitucionales propuestas buscaba permitir la autonomía e independencia de la Fiscalía General, es decir buscaba que salga de la dependecia administrativa de la Función Judicial y cambie el nombre a Fiscalía General de la Nación. La propuesta obtuvo 63 votos afirmativos. Tampoco se aprobó la reforma sobre el procedimiento de designación del Defensor del Pueblo.
La propuesta pretendía que el defensor sea designado por la Asamblea Nacional con una terna enviada por la Función de Transparencia y Control Social. La moción sobre la designación al Fiscal General del Estado, tampoco pasó. Esta moción proponía que quien se presente al concurso de fiscal general no puede haber ejercido cargos en la Función Ejecutiva, los diez últimos años.