QUEVEDO. Luego de los cuestionamientos en Twitter, el Asambleísta por Pachakutik, Ricardo Vanegas, explicó por qué se presentó a la sesión del pleno 795, vía zoom, desde la cama. En ella se debatió el inicio de juicio político en contra de los vocales del Consejo de la Judicatura y su expresidenta, María del Carmen Maldonado Sánchez.
Vanegas, tras encender su cámara fue visto acostado en su cama y arropado. Esa imagen se viralizó en redes sociales y se generaron reacciones negativas entre los usuarios. Entonces el legislador publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que habló sobre su estado de salud.
“Desde ayer tengo colocado un monitor Hotler, debido a una irregularidad en mi actividad cardíaca; y mis doctores me pidieron reposo total. Pero mi compromiso con el Ecuador va primero. Y faltar a la sesión no era opción. ¡Tocó desde la cama!”, escribió Vanegas.
Agradezco la rectificación. Lamentablemente, desde ayer tengo colocado un monitor Hotler, debido a una irregularidad en mi actividad cardiaca; y mis doctores me pidieron reposo total. Pero mi compromiso con el 🇪🇨 va primero. Y faltar a la sesión no era opción. ¡Tocó desde la 🛌! https://t.co/N4XO1N22c8 pic.twitter.com/I9MbeLhi3y
— Ricardo Vanegas (@Ricardo_Vanegas) August 29, 2022