La Asamblea Nacional realiza sus sesiones de forma telemática, sin la necesidad de ir a Quito, debido a la pandemia por el Covid-19, por lo que varios legisladores de la provincia de Los Ríos han efectuado algunos recorridos para conocer las necesidades de cada uno de los sectores.
El asambleísta Marco Troya indicó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional dispuso que a partir del 15 de junio, la Asamblea volverá a sesionar de forma presencial, con las medidas estrictas de bioseguridad.
Mientras tanto se cumple con las decisiones según las comisiones, de a poco, se tendrá que plantear “propuestas legislativas para mejorar la situación de nuestros agricultores, vamos a estar haciendo los esfuerzos para el bien de Los Ríos”, dijo.
Los asambleístas Ronal González y Humberto Alvarado de UNES recorriendo puntos de vacunación en Buena Fe y Quevedo para constatar el estado de los mismos, “y así desde nuestros curules en la Asamblea Nacional exigir el cumplimento de los derechos del pueblo fluminense”, posteó Alvarado en su cuenta de perfil de Facebook.
Por su parte la legisladora Vanessa Freire entregó el acuerdo legislativo en Babahoyo y recorrió algunos sectores por sus 152 años de Fundación. “Hoy asistí al programa de ceremonia de Bendición e inauguración del Centro de Formación e Inclusión Laboral ‘Las Mercedes”, escribió en su muro. (I)