QUEVEDO. – Lourdes Arévalo dio a luz a su bebé en el
el pasado domingo 31 de julio de 2022, pero horas después los doctores le comunicaron que el bebé había fallecido. Luego el cuerpo inerte del neonato fue entregado a sus familiares.
Arévalo dice que los médicos no le dieron explicaciones y que el documento entregado por el hospital manifiesta que la causa de muerte es “no específica”, por lo que asegura que su caso tiene que ver con una presunta negligencia médica.
¿Qué dice la autopsia?
Debido a que el hospital no reveló la causa de muerte del neonato, el abogado de Lourdes, Walter Castillo, solicitó a través de la Fiscalía General de Quevedo que se realice una autopsia.
El resultado desveló que el bebé había fallecido por un “traumatismo cervical ocasionado durante el trabajo parto”. “En síntesis que el neonato en el momento en que los doctores trataron de retirarlo del vientre fue desnucado”, dijo Castillo.
Otras errores
Previo a esto, Castillo manifestó que los galenos cometieron algunos errores antes del proceso del parto. Por ejemplo, que su clienta había solicitado una cesárea debido a su edad de 43 años, pero esto no fue tomado en consideración.
“Como lo había manifestado… la señora en base a su edad porque ella tiene 43 años era una candidata para cesárea. Es lamentable el hecho porque este hospital ha tenido varios antecedentes con el mismo caso, la salud es un derecho no se puede estar jugando con la vida de un ser humano”, enfatizó.
Otro de los errores que menciona Castillo es que Lourdes no fue atendida en el momento de los dolores de parto, sino que la mandaron a su casa. En la madrugada del 31 de julio tuvo que regresar debido a que los dolores eran insoportables y fue ingresada a quirófano de urgencia.
Ahora con los resultados oficiales de la autopsia acusan al hospital de negligencia médica, y colocarán la denuncia ante la Fiscalía General de Estado para que se investigue.
Los padres están devastados ya que esperaban con ansias al bebé. Mientras que el hospital Sagrado Corazón ha decidido no pronunciarse porque es un caso que se está investigando.