NACIONAL. La Policía Nacional trabaja en dos frentes tras el asesinato de un piloto de carreras y su esposa la noche del domingo 21 de agosto en la vía Buena Fe – Santo Domingo, reporta www.elcomercio.com
El primer frente es el descubrir las causas del asesinato. Alfredo Adolfo Abad Espinoza y su esposa María Gabriela Vargas Giler fueron asesinados a tiros en la vía Buena Fe-Santo Domingo. La pareja retornaba a su casa en tierra Tsáchila cuando fue interceptada por su verdugo que disparó hasta terminar con sus vidas.
Hasta el momento se sabe que los sicarios seguían a Abad desde que salió de Buena Fe hasta el lugar donde lo mataron junto a su esposa, en la provincia de Los Ríos.
Abad y Vargas habían participado en una competencia en Buena Fe. Además de piloto, Abad era empresario promotor de este tipo de competencias.
La actividad a la que se dedicaba Abad le da a las autoridades algunas líneas de investigación. Las bandas de narcotraficantes buscan espectáculos o eventos deportivos para tratar de lavar su dinero.
El chantaje de una de estas bandas o la intención de poner los tentáculos del narcotráfico en esta actividad, podrían ser las causas del asesinato. A los investigadores les sorprende la cantidad de disparos realizados por los atacantes.
Segundo ataque a piloto
El domingo 10 de julio el piloto manabita Milton Vera fue asesinado minutos después de haber ganado una competencia en Santo Domingo. Los sicarios lo esperaron a metros de la meta y lo mataron al interior de su vehículo de carreras.
Ahora la policía busca pistas para determinar si la muerte de Vera y la de Abad tienen alguna relación. La cercanía de los dos casos y la presencia de bandas de narcotraficantes en el punto les hacen pensar a los investigadores que estas dos muertes violentas no son casos aislados.