Quevedo. Los trabajos que se ejecutan en el puente a desnivel y paso deprimido del cantón Quevedo continúan ejecutándose a pasos acelerados.
Y es que el 19 de marzo de 2023, el alcalde de Quevedo, John Salcedo, dijo que la obra se encuentra avanzada en un 85% y anunció que se tiene previsto entregarla para el 20 de abril.
Salcedo detalló que, han que están enfocados en el paso deprimido que es donde más trabajo está faltando.
Dijo que había una razón importante para este retraso y es que “ya está muy bien probado el sistema de drenaje y se puede constatar que a pesar de la lluvia torrencial no hay empozamiento”
Recorrido
Este lunes, 10 de abril de 2023, un equipo de ALDIA recorrió este lugar para constatar los avances. En la parte alta ya se ha colocado en varios tramos el asfalto; sin embargo, los obreros detallaron que hacen lo posible para terminar a tiempo, aunque están seguros que la obra será entregada días antes del cambio del nuevo alcalde, que sería el 14 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevas fechas para entrega del Puente a desnivel y paso deprimido de Quevedo
¿Qué retrasó los trabajos?
La obra arrancó en octubre de 2021 y se tenía previsto que sea entregada para octubre de 2022, justamente en la fecha de cantonización de Quevedo por sus 79 años; sin embargo, no fue así.
La construcción del puente a desnivel responde a un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Municipio de Quevedo
En este acuerdo específico, para la delegación de competencia y gestión concurrente, se incluyó la obra de solución vial, ya en ejecución por un costo de 8 millones.
Sobre la iluminación en el puente a desnivel y paso deprimido, Salcedo detalló que ya CNEL aprobó el proyecto lumínico y esto se encuentra contemplado dentro del contrato.