Cinco planteles educativos en el cantón Baba de la provincia de Los Ríos, regresaron a las clases virtuales, debido a los últimos hechos violentos en esa localidad, que han cobrado dos víctimas mortales, 4 heridos y conmoción en la población.
Para quienes hacen transportación pública desde la zona rural, los ingresos han disminuido por la ausencia de estudiantes, así lo indicó Jorge Santillán, quien recorre desde la Isla de Bejucal.
Pedro Javier Garcés, es padre de familia, él tuvo que tener a sus cuatro pequeños en las clases virtuales con el mismo celular. «Es difícil que estudien así, pero nos da tranquilidad que se queden en casa», refirió.
Las Unidades Educativas son: 23 de Junio, Eugenio Espejo, Miguel de Cervantes, Amarilis Sandoya, Juan Montalvo, que han dejado las clases presenciales, en tanto que la policía refuerza los operativos para mitigar los hechos violentos.
El cantón Baba se mantenía en calma desde el mes de junio cuando ejecutaron a cuatro personas en el recinto la Victoria de esa jurisdicción.
De manera extraoficial, se conoció que la medida regía hoy, debido a que en el Distrito de Educación, no hay vocería oficial.