El prefecto Marco Troya; la viceprefecta, Vanessa Delgado y la alcaldesa de Baba, Mónica Salazar, entregaron de manera oficial un nuevo complejo deportivo en la parroquia Isla de Bejucal, con la finalidad de fomentar la práctica del deporte en esta comunidad fluminense.
El acto inaugural contó con la presencia de autoridades cantonales, dirigentes gremiales y figuras del futbol ecuatoriano como; Eduardo “El Tanque” Hurtado y Hólger Quiñones.
La ciudadanía llenó las gradas del nuevo Polideportivo y disfrutó en todo momento del vento que se desarrolló el sábado, como parte de la agenda de actividades programada por los 134 años de parroquialización de la Isla de Bejucal.
La alcaldesa de Baba, Mónica Salazar, manifestó que este complejo deportivo consta de dos canchas con césped sintético para las prácticas de futbol e indor, así como también una cancha para básquet y otra de tenis. Además, un coliseo de usos múltiples que servirá para el desarrollo de eventos sociales y culturales.
“Esta obra deportiva contribuirá para que la niñez y la juventud de esta parroquia, realicen el deporte que necesitan en un espacio seguro”, dijo la Alcaldesa. El área recientemente inaugurada tiene; juegos infantiles, máquinas para aeróbicos, graderíos, iluminación, baterías sanitarias, vestidores y bar.
El prefecto Troya expresó que el deporte contribuye a la salud de toda la población y además fortalece la unidad entre las comunidades vecinas. “Es necesario que todos cuidemos de esta obra para mantenerla siempre en buenas condiciones”, dijo el Prefecto, tras destacar la profunda transformación que tiene la provincia con las obras que impulsa la Prefectura.
La construcción de este complejo deportivo tuvo una inversión de USD 450.000. Fue uno de los compromisos adquiridos por la Prefectura, para lo cual aportó con el 60% de la inversión y el resto el Municipio de Baba.
Durante la inauguración, la viceprefecta, Vanessa Delgado aprovechó para informar que la construcción de la vía Rosa de Oro –La Victoria, tiene un gran avance y que las labores se desarrollan con normalidad. “Muy pronto contaremos con un nuevo corredor vial debidamente asfaltado para comunicarnos con el cantón Sambarondón de la provincia del Guayas”, dijo a las familias que se habían concentrado en el polideportivo.
Luego del acto, los organizadores desarrollaron encuentros deportivos amistosos, donde el público pudo disfrutar en familia de estos eventos.