Babahoyo.- ‘No más violencia’, ‘Babahoyo quiere paz’, decían algunos de los carteles que se podían observar en la marcha por la seguridad y la paz que organizó Abreco (Agrupación de bares, restaurantes y comerciantes de Babahoyo).
Esta marcha se realizó en rechazo a todos los actos delincuenciales y violencia que se han venido suscitando en la capital. A esto se agrega los delitos de extorsión que han sido objetos dueños de restaurantes y locales comerciales de la capital.
“No podemos callar porque ya esto se salió de control, no queremos más muertes, el miedo tenemos que perderlo, sino perdemos el miedo la delincuencia se apoderará de nosotros. Tenemos que luchar por nuestros hijos, por nuestros nietos…”, dijo un ciudadano.
Los babahoyenses expresaron su indignación ante la falta de acción de las autoridades locales, piden a la Policía Nacional que intensifique los operativos, sobre todo en las noches y madrugadas.
“Existe la normativa suficiente, lo que hay que aplicar son las políticas públicas optimas en donde la educación sea de óptima, de calidad y servicios básicos, para que nuestro público no se sume en vicios y desgracias”, manifestó el asambleísta Ronald Gonzáles, presente en la marcha.
En la última asamblea de Abreco se reclamó la no presencia de las autoridades del Concejo, esta vez, esperan ser escuchados en relación a los chantajes que han recibido por los pillos para que puedan operar. (I)