Babahoyo. El fin del alcalde, Gustavo Barquet, de brindar agua sin sedimento y de calidad a las familias babahoyenses, está cerca de cumplirse.
El jueves 6 de febrero, tras haberse aprobado por unanimidad, en sesión de concejo la autorización para la firma de convenio entre la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Babahoyo (Emsaba EP) y la Alcaldía Ciudadana de Babahoyo, para mejorar el sistema de agua potable, un problema que viene enfrentando la ciudad por muchos años.
El histórico acuerdo permitirá la implementación de un programa de mejoramiento técnico, especializado en la limpieza de las redes principales y terciarias de agua de Babahoyo conformadas por aproximadamente 270 Kilómetros de tuberías, usando Polímeros Biodegradables (materiales que se descomponen por acción de microorganismos del ambiente). Son una alternativa sostenible para reducir el impacto de los compuestos comunes en el medio ambiente, eliminando la presencia de sedimentos del hierro y el manganeso.
![](https://www.aldia.com.ec/wp-content/uploads/2025/02/06-de-Febrero.-Sesion-de-Concejo-Cantonal-36.jpeg)
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Los Ríos alcanza un 91,22% de avance en el procesamiento de actas
«Este convenio reafirma nuestro compromiso con el bienestar de nuestra gente. Estamos dando un paso significativo para mejorar la calidad de agua de los babahoyenses», expresó el alcalde Barquet.