Danzas y mucho folklore fue lo que se evidenció en el desfile cívico, en honor a los 477 años de parroquialización de Caracol, el cual se desarrolló por las principales calles de este sector del cantón Babahoyo.
A esta celebración acudió el alcalde Carlos German y autoridades de la Junta Parroquial, donde apreciaron destrezas y homenajes realizados por alumnos de diferentes entidades educativas.
Luego de este evento se realizó la sesión solemne, donde se dieron a conocer ciertas obras que se desarrollarán en beneficio de las comunidades.
“Estamos comprometidos a trabajar en favor de nuestros ciudadanos, próximamente estaremos regenerando el parque central, construiremos algunas canchas deportivas; y sistemas de agua en diferentes recintos, ese fue nuestro compromiso.
En los próximos días estaremos haciendo el rebacheo y asfaltado de algunas calles”, mencionó el alcalde Carlos German, durante su discurso y saludo a esta parroquia rural.
En su intervención el presidente del GAD Parroquial Marcos Massud, reafirmó su compromiso de trabajo junto al alcalde German, por el bien de la comunidad a quien representa.
“Hemos coordinado acciones de trabajo con la máxima autoridad municipal, se realizará el lastrado de vías en recintos como: El Amparo; El Cañaveral de Adentro; Las Garzas; El Cañaveral de Afuera; La Nueva Fortuna, San Vicente, y hasta más adelante donde nos solventemos con el presupuesto”, explicó esta autoridad.
También recalcó que actualmente como Junta Parroquial, realizan trabajos de arreglo en la entrada a Caracol, la construcción de una sede a los adultos mayores; y la colocación de tubos a la altura del sector Eugenio Espejo como medida de prevención ante el invierno.
Como parte de la historia, Caracol es una tierra rodeada de extensas zonas agrícolas creada el 20 de noviembre de 1542 en época colonial. Su nombre hace alusión a la forma en que las lanchas giraban por la presión del agua antes de detenerse en su puerto.