Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 27 noviembre, 2024

Babahoyo continúa instalando más cámaras en sitios estratégicos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Uno de los objetivos del cabildo fluminense es mantener un vínculo con la comunidad, de poder llegar con soluciones que mejoren la calidad de vida. Gracias a la gestión del alcalde Dr. Carlos German, estos se evidencian con la ejecución de obras y proyectos en distintos temas; uno de ellos la seguridad.

A través del Consejo de Seguridad Ciudadana, el trabajo de la Municipalidad se desarrolla con el proyecto “Barrio Seguro”, mediante la colocación de cámaras de videovigilancia y su utilización, para alertar hechos delictivos y otros factores negativos.

https://www.laboratorioscepac.com/

Sin embargo la seguridad también se fortalece con temas preventivos como la lucha contra las drogas. De acuerdo a una planificación a través del departamento de Gestión Social, se dictan charlas a la comunidad, aprovechando la entrega formal de un equipo de vigilancia que en lo que va del año se han colocado en 6 sectores del cantón.

“Nuestro propósito es poder llegar a la comunidad no solo en temas de videovigilancia, para ver lo que sucede en las calles; también cómo pueden prevenir el tema desde dentro de sus casas con la prevención ante cualquier hecho relacionado con las drogas.

Es allí donde también fortalecemos a nuestras familias fluminenses; dentro y fuera. Ese es el propósito”, mencionó el alcalde German. María Vargas que habita en las calles Flores y García Moreno se siente segura, no solo por los dispositivos sino por los temas de seguridad dentro del hogar, “es tan grato el poder recibir conocimientos de cómo prevenir el consumo y la distribución; agradezco esa ayuda de parte del alcalde Carlos German”, mencionó esta ciudadana.

Al momento el proyecto de seguridad ciudadana impartido por el cabildo, ha beneficiado de manera directa a más de 200 familias e indirectamente a 300.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo