BABAHOYO. El Municipio de Babahoyo con la finalidad de fomentar la salud mental de la comunidad babahoyense, el trabajo del programa de prevención del consumo de alcohol y otras drogas “Hablemos La Pepa de Puerta en Puerta” continúa.
Recientemente el personal del proyecto llegó hasta el sector Consejo Provincial de El Salto, para brindar charlas a más de 100 personas entre padres, madres e hijos para prevenir conductas de riesgo como es el consumo de Alcohol y Drogas.
“Esta importante labor está dirigida para fortalecer las familias babahoyenses. Hay que entender que no solamente debemos atacar el problema sino tambien la causa, y si cambiamos la actitud de algunos padres de familia y lo que sucede en ciertos hogares, haremos un cambio en la niñez y la juventud”, mencionó el alcalde Dr. Carlos German.
Otro de los objetivos del proyecto es poder fomentar y promover una mejor salud mental en los deportistas, para que estos alcancen una adecuada competitividad, para ello se desarrollan talleres de salud emocional.
Recientemente más de 60 alumnos de las escuelas deportivas que funcionan en los polideportivos de Barreiro y El Chorrillo, recibieron estas capacitaciones que se impartirán en todo el cantón.