BABAHOYO. Uno de los propósitos del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, es poder mantener a una población instruida en temas importantes. Para ello, junto al trabajo de Rosalía Ordoñez, gerente de Emsaba Ep se desarrolló con éxito la primera edición del vacacional ‘Guardianes del Agua’; proyecto enfocado a brindar a los más pequeños de la casa enseñanzas sobre el cuidado del líquido vital, medio ambiente y buen uso de los desechos sólidos.
Fueron 30 niños y niñas que durante un mes recibieron materiales didácticos, aprendiendo sobre el funcionamiento de los diferentes sistemas de agua potable, estaciones de aguas lluvias y servidas.
“Mi hijo antes se metía a la ducha y se ponía a jugar y consumía mucha agua. Ahora su conducta es diferente, no bota basura en las cunetas porque dice que si esto se hace se taponan las alcantarillas; y cuida el líquido vital”, sostuvo Shirley Murillo, habitante de las calles Eloy Alfaro y primera peatonal.
“Nuestro objetivo es poder lograr un cambio generacional que nos haga tener más conciencia del medio ambiente y del cuidado del agua, y ser mejores ciudadanos. Desde el municipio lo hacemos para el beneficio de nuestra comunidad”, mencionó el alcalde German.
El burgomaestre recalcó de positiva esta iniciativa, porque se evidenció la confianza y la respuesta de la ciudadanía en poder llevar a sus hijos para aprender; “así enseñamos a nuestros ciudadanos desde pequeños para tener en un futuro líderes que aporten al beneficio de nuestra comunidad”.
German anunció una segunda temporada de estos cursos, y sobre todo la intervención en escuelas y colegios donde se va a impartir este conocimiento. “Tenemos también programas sociales en tema de prevención de drogas. Como Municipio vamos más allá de la obra pública, trabajando en temas sociales, lo cual nos va a permitir ampliar nuestro accionar”, concluyó el burgomaestre.