Alrededor de 12 manzanas de La Virginia que pertenece a la parroquia Pimocha, contarán con una mejor calidad de agua, esto gracias al compromiso efectivo del alcalde Carlos German de gestionar una importante obra como es el tendido de redes para agua potable y sistema de micro medición, para conectar a este sector al sistema integral de agua de Babahoyo.
El proyecto consiste en la colocación de tuberías de 50 y 90 milímetros, cada una con conexiones domiciliarias que brindarán mayor flujo del líquido vital en comparación al anterior sistema, que solo conectaba las viviendas a un pozo de agua.
“Esta es una respuesta a la solicitud de los moradores, en un momento hicimos los estudios necesarios para poder implementar esta nueva red, y ahora ya es un hecho; esta obra garantiza la eliminación de pozos y así darles una mejor calidad de vida a quienes aquí habitan”, explicó German.
Además la autoridad principal preocupado con otros sectores que no contarán por el momento con esta red, por cuanto no tienen legalizados sus terrenos, pero que sí cuentan con sistema de pozos; realizó una visita a estos, donde les exhortó a realizar los trámites correspondientes y brindarles la ayuda necesaria.
La inversión de esta obra es de USD 120.000, actualmente la construcción registra un avance considerable con un plazo contractual de 90 días. “Esto ya es una realidad, se ha cumplido una importante promesa en cuanto al mejoramiento del agua, la calidad de antes no era buena pero ahora contaremos con un mejor servicio, muy agradecidos por esta importante obra; además del trabajo de arreglo de las vías”, mencionó Juan Robalino Vera.