El Gobierno de Los Ríos, a través de la Dirección de Riego y Drenaje, coordina las actividades para la ejecución del relleno hidráulico en la zona del By Pass de Babahoyo, en conjunto con la Alcaldía y la Armada del Ecuador.
Los trabajos iniciaron con el levantamiento y compactación de muros por donde se instalará la tubería que servirá para el relleno en la zona de Sol Brisa.
Recientemente, el titular de la Dirección de Riego y Drenaje del Gobierno de Los Ríos, Daniel Cano, mantuvo una reunión con los delegados de la Municipalidad de Babahoyo y de la Armada del Ecuador, con la finalidad de verificar el inicio de los trabajos
“La obra traerá ciertas incomodidades para los habitantes, inclusive para quienes transitan por el lugar porque llegaremos a paralizar el tráfico, cerrando ciertas calles y abriendo rutas alternas”, adelantó Cano durante un recorrido que efectuó en el sector.
De su lado, Nicasio Lucín, técnico de la Armada del Ecuador, mencionó que los trabajos se realizan bajo un cronograma en cumplimiento al contrato establecido.
INVERSIÓN
El monto de la obra bordea los 2.4 millones de dólares y tendrá un plazo de 21 meses para la ejecución de los trabajos, que permitirá disminuir las inundaciones y con ello mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en el sector de Sol Brisa.
COMPROMISOS
La Armada del Ecuador, se encargará de rellenar 473, 865,84 metros cúbicos. “Estamos a la espera de que se terminen de construir todos los muros y empezaremos a colocar las tuberías y luego procederemos a rellenar”, mencionó Nicasio Lucín.
Juan Alejandro Mosquera morador del sector comentó que ya son muchos años que él y sus vecinos han estado a la espera de estos trabajos. “Por fin se acordaron de nosotros, hemos esperado muchos años donde solo habían promesas y promesas, pero ya vemos que ahora va hacer una realidad”.
En reiteradas ocasiones, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, ha mencionado que esta obra es fundamental porque favorece a familias pobres del sector y con el relleno hidráulico se solucionará uno de los problemas que tenía esta zona por muchos años.