BABAHOYO. En las últimas 72 horas la capital riosense ha sido víctima de varios hechos que ponen en evidencia la inseguridad que se vive en la urbe.
Antes del feriado una persecución terminó en un enfrentamiento entre dos pillos y varios gendarmes. Los pillos habría robado en la parroquia El Salto, y gracias a la oportuna acción de la Policía, fueron capturados por el barrio tiburón.
A la misma hora, dos camionetas que circulaban por el centro de la ciudad, fueron retenidas por la policía. Al realizar una exhaustiva búsqueda de los vehículos se decomisó más de 6 mil dólares y un arma de fuego con sus respectivas municiones.
Por otra parte, el sábado un taxista de Babahoyo se libró de ser secuestrado. La víctima recogió tres pasajeros que lo contrataron para una carrera hasta San Juan. En este trayecto, lo amenazaron y lo pusieron en la cajuela en calidad de secuestrado. Una falla mecánica habría librado de un desenlace fatal al pobre hombre. Cuando el taxi dejó de funcionar el hombre hizo ruido y varias personas se percataron del hecho y dieron aviso a los policías. Los gendarmes realizaron varias operaciones y detuvieron a los tres implicados que ahora se enfrentan a la justicia.
Finalmente, los moradores del sector La Julia del recinto Pueblo Nuevo, parroquia rural Febres Cordero, dieron a conocer que los presuntos delincuentes se bajaron de un auto y lo incendiaron en un carretero.
Luego llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos y apagaron el fuego. Los habitantes del dicen estar en constante zozobra por este y otros actos delictivos que últimamente se cometen en esta jurisdicción. Motivo por el que solicitan a las autoridades ofrecerles protección.