BABAHOYO. – Una acción puede significar una segunda oportunidad de vida para alguien. Así pasó en Babahoyo, provincia de Los Ríos, donde un vecino de la ciudadela Lucha Obrera vio una situación triste que conmovió su corazón y no tardó en llamar a las autoridades.
La Unidad de Bienestar Animal de la Alcaldía de Babahoyo cuando llegó al patio de una vivienda de dicho sector, encontró una escena muy dolorosa. Un perro encadenado, con la mirada triste, visiblemente desnutrido y con problemas de salud, como si jamás hubiera conocido el amor y cariño humano.
Los agentes de Bienestar Animal junto al personal de Justicia y Vigilancia, Transvial Babahoyo y Policía Nacional del Ecuador, salvaron a este animalito que sin dudarlo parecía que tenía pocos días de vida. Fue un verdadero alivio para los vecinos que las autoridades llegaran a tiempo, inmediatamente se lo trasladó a una clínica veterinaria para que reciba atención.
Ahora, el animalito que actualmente se desconoce su nombre, tendrá un nuevo hogar, gracias a una persona de buen corazón. Las autoridades exhortan a la población que, al momento de hacer una denuncia, ésta sea por escrito dirigida a la Unidad, donde se reservará el nombre del denunciante.
Por favor, ‘COMPARTA’ para hacer llegar esta historia a un amigo o familiar. ¿Qué nombre le pondrías al perrito?
Redacción: Erika Hernández