BABAHOYO. 154 mil fluminenses se verán beneficiados con el nuevo enlace vial que conectará a Babahoyo con la vía estatal E25. Esta vía de 1.1 kilómetros muy pronto asfaltada unirá al puente desde la calle Roldós con la Parroquia El Salto.
El alcalde Carlos German, junto a personal de Obras Públicas de la Municipalidad, realizó una inspección en el área donde se retira el material pétreo que fue usado seis meses como precarga.
Estas acciones son previas al asfaltado que facilitará la movilidad de los ciudadanos y la transportación de la producción agrícola; además el rápido acceso a la capital fluminense.
Por otra parte, se ultiman detalles en el puente ubicado a la altura de la calle Roldós, cuya inauguración se estima tendrá lugar este próximo 24 de mayo por los 153 años de fundación de Babahoyo.
Considerado el más largo de la provincia con 220 metros (mts) de longitud y 18 (mts) de ancho, se edifica bajo un convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P, el cual financia su construcción, a cargo del contratista Eduardo Jalil, pero dentro de este convenio, el Municipio se comprometió a construir la vía de conexión con la E25 cuya inversión total llega a los USD 3’000.000.