BABAHOYO. El pasado fin de semana, la capital de Los Ríos sufrió el desabastecimiento de líquido vital por la rotura de una tubería. Por ese motivo, el viernes 28 de julio desde las 07:00 AM se suspendió el servicio de agua en los sectores comprendidos desde el SRI a la calle Eloy Alfaro entre Juan X Marcos y By Pass.
El personal técnico y operativo trabajó con maquinaria de excavación, compresor de aire, bomba de extracción y demás equipos en el punto (Barreiro y Juan X Marcos) donde se verificó una afectación en tubería matriz de 315 mm. La suspensión del servicio duró 8 horas inicialmente.
Sin embargo, el personal técnico continuó trabajando en la tubería principal de 315 milímetros luego de realizar un arduo proceso de excavación en la carpeta asfáltica con aproximadamente 1.80 mts de profundidad.
Se reanudó el servicio
Luego de un arduo trabajo de excavación a más de 1.50 mts de profundidad en una carpeta asfáltica de gran grosor, personal técnico y operativo de EMSABA EP realizó el proceso de reposición en la tubería matriz afectada en la calle Barreiro y Juan X Marcos.
Los técnicos iniciaron su jornada desde las 07:00, utilizando equipos que les permitan constatar el daño registrado en la tubería principal de 315 milímetros, trabajando con maquinaria de excavación, compresor de aire, bomba de extracción; sin embargo por la magnitud del daño registrado el tiempo de respuesta para la atención de esta eventualidad superó lo establecido de forma preliminar.
Se prolongó el corte
No obstante, por presentarse un nuevo tramo de tubería con rotura el sábado 29 de julio a partir de las 19H00 se suspendió nuevamente el servicio de agua en los sectores comprendidos desde El Pireo a la calle Eloy Alfaro entre Juan X Marcos y By Pass.
Los usuarios se quejaron porque no se respetó lo anunciado y se esperó más horas para contar con el servicio que se vio interrumpido más de las horas programadas.