En la mañana del martes 6 de marzo, amigos más allegados a José Carpio de 60 años, quedaron sorprendidos cuando vieron su cuerpo tendido en el piso en medio del sembrío de arroz; en el recinto Pimocha.
El hombre se dedicó toda su vida a la agricultura, amigos cercanos de Carpio comentaron que no presentaba rastros de violencia, lo vieron por última vez en el recinto La Margarita; donde lo contrataron para realizar fumigación en una propiedad privada.
Hay quienes afirman que estuvo lanzando abono químico en un sembrío de arroz y a las 10:30 habría terminado su jornada de trabajo, para luego dirigirse a su casa ubicada en el recinto San Ignacio, situado a 30 minutos del sitio donde estuvo laborando. Personas que conocían al hoy occiso indicaron que posiblemente habría ingerido veneno, mientras que otros afirman que sufrió una intoxicación con los químicos.
Agentes de la Dinased realizaron el levantamiento de cadáver que fue trasladado a la morgue para la respectiva autopsia, médicos forenses constataron que Carpio había fallecido de un infarto al corazón.
El cadáver fue llevado al recinto San Ignacio, donde es velado por familiares y amigos, al momento se desconoce el día del sepelio.