BABAHOYO. Las fuertes lluvias caídas sobre la capital riosense la madrugada y mañana de este 11 de marzo han provocado el desbordamiento de ríos que están cerca de las vías. Esto ha provocado que los caminos al llenarse de agua se conviertan en trampas mortales debido a que se complica divisar los limites laterales de la vía.
Lamentablemente esta situación propia de la época invernal cobró la vida de Iván Arévalo Avilés de 30 años que transitaba por la E-25 pasando el sector La Chorrera. El estado de la carretera, la corriente del agua y la oscuridad de la madrugada hizo que el conductor del trailer perdiera pista.
El hombre no pudo reaccionar a tiempo y fue a parar a un costado de la vía llena de agua. El vehículo pesado de placas CMA-1305 se volcó quedando anegado y él no logró salir a tiempo provocando que muriera ahogado en el interior del trailer.
Minutos después, personal de rescate y Comisión de Transito del Ecuador (CTE) llegó al sitio. Utilizaron todo tipo de máquinas especiales para extraer al hombre del trailer y una vez fuera solo pudieron comprobar que ya no tenía signos vitales.
El cuerpo del ciudadano oriundo de Guayaquil fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo a bordo de una camioneta de la CTE ya que la Unidad de Medicina Legal de la OIAT por problemas mecánicos estaba fuera de servicio.
Caso similar
Norma Potasi Castañeda conducía su Jeep de placas PCE-8744 por el sector El Palmar cuando fue arrastrada por la corriente de agua cayendo a un lado de la carretera hundiéndose junto a carro.
El automotor fue cubierto con el agua casi en su totalidad. Afortunadamente la fémina logró salir, el accidente fue leve y el automóvil fue recuperado con una grúa de la CTE. (I)