Durante las primeras horas de este viernes 5 de marzo, varias llamadas a la línea única para emergencias alertaron sobre sectores afectados por las lluvias y desbordamientos de ríos en ciudades como Ventanas, Urdaneta y Babahoyo.
Desde el Centro Local ECU 911 Babahoyo, coordinaron los recursos para atender estas emergencias con personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), Policía Nacional (PPNN) y personal del Cuerpo de Bomberos con base en cada jurisdicción afectada por la temporada invernal.
En Ventanas, recinto el Pailón – vía Los Ángeles debido a la fuerte lluvia registrada durante la madrugada de hoy el río Suquibí y el estero Chilindrín se desbordaron afectando a familias que viven por el sector y dejando bajo agua a un kilómetro de la carretera de segundo orden.
Mientras que en Urdaneta se desbordó el río Salampe, al momento se reporta que el agua ingresó a 4 viviendas y ha afectado un total de 12 personas.
En Babahoyo, se registró acumulación de aguas lluvias en varias calles de la ciudad, Eloy Alfaro y octavo callejón, 27 de Mayo, García Moreno entre Sucre, Eloy Alfaro, Mejía y Olmedo.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que nos mantenemos operativos las 24 horas del día para atender las emergencias ciudadanas en todo el territorio nacional.