En coordinación con la Policía Nacional, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Policías Municipales y la Jefatura de Vía Pública, se procedió al retiro de vehículos en estado de abandono ubicados en algunas calles de la ciudad.
Esta acción se dio por el uso del espacio de las rutas, y las distintas denuncias realizadas por la ciudadanía. Un sector en particular comprendía las calles K y la L de la ciudadela Cristo del Consuelo; mientras que otro fue en la ciudadela El Mamey en las inmediaciones del colegio 5 de Junio.
En ambos casos las denuncias detallaban que los vehículos abandonados por mucho tiempo se habrían convertido en guarida de asaltantes.
Julio Franco, quien se desempeña como Jefe de Vía Pública Municipal, mencionó las medidas que se tomaron con respecto al retiro de los vehículos, “como Municipio dimos respuesta inmediata a las denuncias, por ello notificamos al dueño de uno de los automotores para que fuera retirado, pero como no hubo respuesta, procedimos a la retención”, mencionó Franco.
El automóvil fue conducido hasta el canchón principal de la ATM, el cual quedará en custodia hasta que su propietario realice los trámites pertinentes para su retiro.
Según estas autoridades continuarán realizando constantes operativos en toda la ciudad, debido a que sus informes señalan que existe un aproximado de 25 autos que se encuentran en el mismo estado.