Un movimiento inusual de policías y ambulancias, llamó la atención a los moradores de la Av. Quito entre las calles 10 de Agosto, 24 de Mayo y 15 de Noviembre.
Eran aproximadamente a las 10H15 cuando se produjo una riña en el Centro de Privación de Libertad de la ciudad de Quevedo.
Al parecer una pelea por faldas habría propiciado la discordia, que terminaría con este altercado que según parece habría sido planeado con anticipación; ya que presuntamente un desconocido entraría el arma de fuego al centro de rehabilitación.
Una ciudadana, quien prefirió no identificarse; aseguró que se encontraba de visita en el centro carcelario cuando escuchó 8 detonaciones.
La reyerta dejó tres personas heridas con arma de fuego, se trataría de tres reos de entre 20 y 30 años de edad, personal del MSP llegó al lugar con ambulancia, quienes trasladaron a dos de ellos y el restante fue trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Quevedo. Los tres privados de libertad se encuentran recibiendo asistencia médica en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.
Los privados de libertad heridos corresponden a los nombres Jefferson C, Jorge O. y Saúl C.; quienes se encuentran detenidos por asesinato, tráfico de drogas y robo respectivamente.
Testigos del hecho aseguran que el atentado estaba dirigido a quitarle la vida a Jefferson C, quien sería el más afectados en su salud, al haber recibido seis impactos de bala entre la pelvis, el hombro y los genitales.
El Coronel Neyb Jiménez, responsable del distrito de Policía Quevedo-Mocache informó que los heridos fueron atendidos a tiempo por los profesionales de la salud, además; aseguró que se están haciendo las respectivas investigaciones del caso. Se revisarán los videos de seguridad y se interrogará a las PPL con el afán de establecer la procedencia del arma.
El uniformado lamentó lo ocurrido e insistió en que todas las semanas hacen la respectiva requisa a los presos y decomisan las armas que encuentren entre ellos.