El balón oficial del Mundial Rusia 2018, ‘Telstar 18’ viajará al espacio antes del partido inaugural, programado para el próximo 14 de junio entre el país anfitrión del evento ante Arabia Saudita por el Grupo A.
El viaje, que será específicamente a la Estación Espacial Internacional, será en la nave espacial rusa “Soyuz”. El despegue se hará desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, que es la mayor y más antigua instalación de lanzamiento espacial del mundo.
Además de la “Telstar 18” también viajará Zabivaka, la mascota oficial de Rusia 2018. Tanto el lobo como el balón volverán a la tierra pronto, cuando también lo haga el piloto espacial Antón Shkaplerov, que se encuentra desde diciembre pasado en la Estación Espacial Internacional.
La pelota y Zabivaka estarán de vuelta en Rusia el 14 de junio cuando comience la Copa del Mundo. No es la primera vez que Rusia realiza alguna acción que tenga que ver con el espacio exterior.
Hace cuatro años presentaron el logotipo del torneo, en un acto que fue transmitido en directo, en la Estación Espacial Internacional.
Oleg Artemiev, piloto ruso, declaró que gracias a la tecnología de hoy en día no se perderán ningún partido del Mundial mientras estén en el espacio.
El partido inaugural del Campeonato Mundial, entre Rusia y Arabia Saudita, está previsto para el 14 de junio en el estadio Luzhnikí de Moscú a partir de las 10:00 de ecuador (15:00 GMT) y corresponde al Grupo A de la cita mundial.
Fuente: Marketing Registrado