La parroquia de Balsapamba celebró a lo grande los 144 años de aniversario, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural, (GADPRB) de esa localidad organizó desfiles con varias agrupaciones, escuelas y colegios.
Por las principales calles de Balsapamba recorrieron distintas comparsas que en carrozas, varios trajes típicos, danzas tradicionales y bandas musicales, rindieron pleitesía a la parroquia en sus 144 años de vida política.
Jose Bosquez, presidente del GADPRB, agradeció la presencia de los turistas y más personas que acompañaron en la celebración de la cabecera parroquial.
Asimismo, agradeció la presencia del alcalde de San Miguel, Vinicio Coloma, quien se comprometió con la entrega de una gallineta, con el fin de mitigar los daños en ríos y quebradas por efectos del Fenómeno de El Niño y de esa manera mitigar las posibles afectaciones. Esto gracias a varios convenios interinstitucionales entre estas dos dependencias.
De su lado, el prefecto de Bolívar, también atendió la invitación de Bósquez y acudió al desfile y sesión solemne. La máxima autoridad de la provincia se comprometió con el Gad Parroquial en incentivar el turismo global y en especial el del Parque Acuático de Balsapamba y con la ampliación a cuatro carriles de la vía que pasa por este lugar y que es la puerta de ingreso con la costa ecuatoriana.
Finalmente, se entregaron varias condecoraciones por parte del presidente del GAD, José Bósquez, a los invitados durante la sesión solemne conmemorativa por los 144 años de vida de Balsapamba.