BABAHOYO. La Diócesis de Babahoyo con su banco de alimentos invita a la población a apoyar una fritada solitaria. La van a vender el próximo 24 de abril, para impulsar las meriendas solidarias que obsequian cada viernes en los exteriores del Hospital Martín Icaza.
El voluntariado que forma parte del Banco de Alimentos en Babahoyo, se organiza cada fin de semana, para ayudar con meriendas solidarias, mediante actos de autogestión.
Por ejemplo, la semana anterior, vendieron Fanesca para recoger fondos y poder comprar alimentos y así continuar con la ayuda social.
Por ese motivo, este 24 de abril, se proponen vender fritada para recoger fondos. Ellos llegan cada viernes a más de 150 personas que reciben los alimentos.
El portavoz del grupo refirió que almacenes Tía, los colabora con ciertos productos, a su vez, solicitó a las personas que puedan ayudarles con alimentos, lo pueden hacer en el Banco de Alimentos, que está ubicado en la Av. Universitaria, diagonal al Colegio Esparza.
De esa manera, siguen trabajando para apalancar el banco, ellos mes a mes van a realizar una actividad para sostener las jornadas que desarrollan de forma mensual.