La Superintendencia de Bancos estableció, este miércoles 19 de marzo, que las entidades controladas por esta institución atenderán al público obligatoriamente por lo menos cinco horas diarias, entre las 09h00 y 14h00, en sus días laborales. Todo esto debido a la emergencia sanitaria que actualmente vive el país para tratar de reducir el contagio del COVID-19 y que, además, en provincias como Guayas se ha aplicado toque de queda a partir de las 16h00.
También asegura que los cierres temporales de las oficinas matrices, sucursales, agencias o ventanilla de extensión de servicios será realizado con previa justificación.
En el documento, firmado por la superintendenta Ruth Arregui, se afirmó que “en las ciudades donde las instituciones financieras mantengan una única agencia de atención al público deberá atender en horario normal”.
Con estas medidas, según el comunicado, se busca garantizar la continuidad de los servicios bancarios y financieros. Además de precautelar la salud de de los clientes y usuarios. (I)