Barcelona SC venció 3-1 a Vélez Sarsfield este miércoles en el estadio Monumental Banco Pichincha y remontó la serie de octavos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores-2021. Vélez es el segundo equipo argentino después de Boca Juniors que se marcha derrotado del feudo amarillo este año.
El mediapunta Adonis Preciado abrió la ruta de la clasificación a los 23 minutos del pleito; el volante Gabriel Cortez, de penal, a los 68 puso el segundo; y Jonathan Perlaza, con pocos segundos en el terreno de juego, anotó el tanto de desequilibrio en la serie a los 79.
El ariete argentino Juan Lucero, autor del gol de la victoria en la ida en Buenos Aires, había igualado parcialmente las cifras a los 47 minutos del segundo tiempo.
La igualdad transitoria obligaba a los toreros a buscar dos goles de diferencia para pasar de ronda y lo lograron por intermedio de un suplente que apenas tenía segundos en el terreno de juego.
No jugó, ni estuvo en el banquillo Damián Díaz presuntamente por un cuadro gripal. El Departamento de Comunicación del club informó minutos antes del encuentro que el 10 iba a causar baja y que el motivo no es por COVID-19.
El equipo que conduce Fabián Bustos, Barcelona, se enfrentará en cuartos de final con el vencedor entre Cerro Porteño y Fluminense.
En la segunda fase del campeonato LigaPro Serie A se va a estrenar este domingo jugando como local ante Manta FC.
El Loco Cortez hizo olvidar al Kitu
Ni bien arrancó el pleito los ecuatorianos se lanzaron con todo en pos de la igualdad de la serie, pero Vélez se plantó con orden para cubrir su área de meta.
La estrategia del técnico visitante Mauricio Pellegrino fue cerrar las franjas, especialmente la derecha donde Byron Castillo suele ser muy peligroso y su objetivo parecía lograrse sin apremios.
El Loco Gabriel Cortez asumió con éxito la responsabilidad de suplir a Damián Díaz.