Los “toreros” igualaron ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa y se quedan estancados en el sexto lugar con 28 puntos, a cinco del puntero Emelec.
La “Chatoleí” se instala en el octavo puesto con 24 unidades. El volante ofensivo Christian Alemán, de Barcelona (autor del primer gol de su equipo), intenta recuperar el balón ante la marca de un jugador de la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. La U. Católica y Barcelona igualaron (2-2) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en compromiso de la fecha 18 de la segunda etapa del certamen ecuatoriano de fútbol, de la serie A.
Este empate deja al equipo amarillo estancado en el sexto puesto de la tabla con 28 puntos, a cinco del líder Emelec, cuando restan 12 unidades por disputarse. Por su parte, el conjunto “camarata” sumó 24 puntos y se ubica en octavo lugar.
Los “toreros” se pusieron rápidamente en ventaja en el marcador, por intermedio de Christian Alemán. El volante amarillo rescató un balón que soltó Hernán Galíndez y remató con fuerza para decretar el 1-0. Luego del tanto, Barcelona controló el balón y el juego, pero por poco tiempo.
Desde el minuto 6 el equipo “camarata” tomó las riendas del compromiso e inclinó la balanza a su favor. A los 11’ llegó el tanto del empate por intermedio de Kevin Mercado.
El jugador de la Católica controló el balón al borde del área y luego de realizar un desborde remató a ras de piso para vencer a Máximo Banguera y marcar el 1-1.
Los dirigidos por Santiago Escobar controlaron el juego, pero el primer tiempo terminó igualado. La “Chatoleí” se puso en ventaja a los dos minutos del segundo tiempo con gol de Guillermo de los Santos.
El zaguero recibió un centro dentro del área y con un fuerte y colocado remate de cabeza doblegó a Banguera y convirtió el 2-1. Cuando era la U. Católica la que mejor jugaba, llegó el tanto del empate para Barcelona a través de Byron Castillo.
El lateral recuperó un balón en cancha rival y tras avanzar varios metros remató potente a ras de piso y venció al golero Galíndez para decretar el 2-2 definitivo. La U. Católica tendrá como próximo rival a Aucas, en el estadio Olímpico Atahualpa, mientras que Barcelona será visitante ante Independiente del Valle en Sangolquí. (I)