Barcelona Sporting Club clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores con un aguacero de goles en su visita a Paraguay tras encajar 4-0 a Cerro Porteño la tarde y noche del miércoles 26 de febrero de 2020 en el estadio general Pablo Rojas.
En el inicio del cotejo, el arquero Javier Burrai sufrió un fuerte golpe tras un pisotón de Benítez, lo que le cortó la ceja derecha. En su reemplazo estuvo Víctor Mendoza.
Cerro Porteño atacaba por la banda izquierda, zaga derecha de Barcelona y con remates frontales. Así, Amorebieta cabeceó un balón que impactó en el travesaño (23′). Mendoza atajó espectacular un remate de Ruiz (24′).
El conjunto paraguayo arremetía con llegadas a Barcelona que no cometió errores defensivos. La primera anotación la concretó Emanuel Martínez tras un gran pase de Damián Díaz (32′).
Con ese tanto de E. Martínez, Cerro estaba obligado a convertir tres goles. En el segundo tiempo, Mendoza volvió a sacar una pelota de gol y Pedro Velasco la despejó al córner (55′).
A reglón seguido Amorebieta vio la tarjeta roja por doble amonestación y Cerro empezó a jugar con diez elementos. Bruno Piñatares salvó desde la línea un gol que se vislumbraba seguro (63′).
Pero Fidel Martínez ‘picó’ el balón sobre la humanidad del arquero y destrozó todos los planes del rival (65′). Así, Martínez superó con 17 goles a Patricio Urrutia como el segundo máximo goleador ecuatoriano en Copa Libertadores. El primero es Alberto Spencer con 54 tantos.