Slide Slide

Slide Slide
lunes, 25 noviembre, 2024

Barcelona no pudo con arquero de 40 años que ya pensaba en el retiro

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El inexperto y hasta hace poco desconocido América Mineiro, de Brasil, apenas en su cuarto partido en la historia de Copa Libertadores, todos jugados en la ronda preliminar, dejó al dos veces finalista Barcelona Sporting Club fuera de la fase de grupos del principal torneo de Conmebol por equipos.

Los canarios, que en la semifinal del 2021 de la Copa impidieron un pleno de escuadras brasileñas en esa instancia, cayeron ante un modesto adversario de ese país.

En una tanda de penales cumplida la noche del martes, en el duelo de vuelta por el tercer turno previo, tras un global de 0-0, a los toreros se les deshizo el sueño de buscar una clasificación a la final única que este año se jugará en el estadio Monumental Banco Pichincha. También se despidieron de $ 3 millones por competir en la etapa de grupos (sin contar los ingresos que se calculaban por avanzar en la Libertadores y por taquilla).

El responsable de la eliminación copera de Barcelona SC fue el portero Jailson Marcelino dos Santos, quien el próximo 20 de julio cumplirá 40 años de edad. El guardameta, llamado héroe del América Mineiro por la prensa de Brasil, estuvo a punto de retirarse del fútbol hace unos meses, pero cambió de idea porque su esposa lo convenció. Jailson le detuvo un cobro a Leonel Quiñónez y aquello fue clave: su equipo venció 5-4 en el lanzamiento de penas máximas.

Casi se retira

Jailson le dedicó la hazaña del modesto equipo que defiende a su esposa. “Esta victoria de hoy (el martes) es para mi esposa. Iba a dejar de jugar este año y ella me dijo ‘no, sigue adelante, Dios tiene cosas buenas para ti’. Entonces, esta victoria te la dedico, amor’’, dijo el guardameta en declaraciones recogidas por varios medios de comunicación de Brasil.

El diario O Tempo, de Belo Horizonte, recordó que el arquero que destruyó las ilusiones de Barcelona fue “contratado esta temporada en reemplazo de Matheus Cavichioli, quien fue operado del corazón. Jailson ya había sido un héroe en la clasificación del América en la fase previa de la Libertadores, ante el Guaraní, de Asunción. En esa ocasión, el arquero detuvo el último tiro penal del club paraguayo en la tanda de penales, también ganada por 5-4″.

Felicitado por el árbitro

Del penal detenido al barcelonista Leonel Quiñónez, dijo Jailson en el rotativo del estado de Minas: “Gracias a Dios pude hacer esa atajada y ayudar al América a hacer historia con este puesto en la fase de grupos de la Libertadores. El árbitro (Patricio Loustau, argentino), que dijo que merecía tomar (tapar) el penal por el partido que jugué”.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo