Barcelona SC empató 0-0 con Boca Juniors en el estadio La Bombonera de Buenos Aires la noche del jueves 20 de mayo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, con un partido de anticipación.
Los toreros volverán a los octavos de final por primera vez desde el 2017 y definirán el primer puesto del Grupo C el miércoles 26 de junio (19:00) frente al Santos de Brasil.
El partido fue favorable para el equipo amarillo, que gozó de opciones para adelantarse en el primer tiempo y complicó a los ‘xeneizes’ con una muralla defensiva en la segunda parte.
Barcelona SC completó 10 puntos, Boca Juniors sumó 7, mientras que Santos y The Strongest cierran la complicada llave con 6 unidades.
El equipo dirigido por Fabián Bustos presentó un planteamiento más conservador, en el que preponderó el control de la pelota y la marca hacia su rival.
Los ‘xeneizes’ no encontraron espacios para generar peligro en el arco rival y fue el cuadro amarillo el que mostró las mejores chances para anotar.
Al minuto 9, Damián Díaz adelantó a la defensa de Boca, tras una mala salida, y su remate fue desviado por el golero Esteban Andrada.
A pesar del juego intenso, Boca Juniors se desvanecía en el control defensivo y al minuto 28, el lateral Mario Pineida casi anota el primer gol, con una volea que fue desviada por Andrada. Al 36′, el ‘Kitu’ contó con otra posibilidad, con un remate desde fuera del área.
Sin embargo, la mejor oportunidad para Barcelona SC llegó a tres minutos del final del primer tiempo. En un contragolpe, Damián Díaz arrastró el balón y falló en la definición en un mano a mano con Andrada.
En la segunda parte el juego de Boca mejoró. El DT Miguel Ángel Russo ingresó a Gonzalo Maroni y Carlos Tévez para tener su primera oportunidad al minuto 63, cuando Lisandro López remató por arriba del travesaño, tras una salida anticipada de Javier Burrai.