El duelo de revancha entre Barcelona Sporting Club y Montevideo City Torque, por la fase 1 (clasificatoria) de la Copa Libertadores de América, se jugará con público en el estadio Monumental Banco Pichincha, el próximo martes 15 de febrero (19:30).
El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional autorizó este hecho con un aforo sugerido del 50 % de la capacidad del escenario torero.
“Hemos aprobado en el partido de Barcelona que tendrá con el club uruguayo, que es un evento Conmebol con un 50 % de aforo sugerido, por tanto las intendencias podrán generar los permisos cumpliendo con todos los requisitos”, expresó este miércoles en rueda de prensa, Juan Zapata, presidente del COE Nacional.
Barcelona había solicitado al COE que autorizara el 60 % del aforo.
En una carta suscrita el martes por Carlos Alfaro Moreno, presidente del club guayaquileño, y enviada a Juan Zapata, principal autoridad del COE, se pedía “la correspondiente autorización para contar con un aforo limitado del 60 % (sesenta por ciento) de la capacidad total del Estadio Banco Pichincha, aplicable para el partido de Copa Conmebol Libertadores, a desarrollarse el próximo día martes”.
De acuerdo con el sitio web de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), la capacidad del escenario de los canarios es de 59.283 personas. El 60 % del aforo equivale a 35.570 espectadores, en tanto que el 50 % es de aproximadamente 30 mil.
En su solicitud al COE, Barcelona mencionaba como antecedente la Noche Amarilla 2022, que el pasado sábado 29 de enero se presentó con el 50 % de la capacidad del estadio inaugurado en mayo de 1988 y que desde entonces ha modificado su aforo oficial. Fuente: El Universo.