El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal informó la mañana de ayer, 22 de diciembre de 2020, que acatará las resoluciones del organismo a escala nacional respecto a las restricciones que regirán en el feriado de Navidad y Fin de Año.
“Las medidas buscan frenar la propagación del COVID-19, por tal motivo es obligación del COE cantonal da a conocer sobre las resoluciones que deberán cumplirse en esta ciudad, enmarcadas en el decreto del Gobierno Nacional”, informó Lorena Rojas, presidenta del COE Cantonal.
El país se encuentra en estado de excepción con restricción de circulación vehicular y el control estará a cargo de la Policía Nacional, CTE, Fuerzas Armadas y la Empresa Tránsito Municipal Quevial EP.
Toque de queda a partir de las 22h00 hasta las 04h00 por quince días y durante ese periodo está prohibido el expendio de bebidas alcohólicas. En cuanto al horario de cierre de los negocios será analizado en una reunión del COE Cantonal.
Queda prohibido las reuniones sociales y máximo diez personas en las familiares. Las empresas no podrán realizar fiestas navideñas, mientras que los bares, karaokes, billares y otros centros de diversión nocturnas permanecerán cerrados.
El aforo máximo permitido en los centros comerciales es hasta el 50 por ciento y los operativos que se realizarán a través de la Comisaría Municipal serán determinados en la reunión del COE Cantonal.
Asimismo, la restricción vehicular será en base al último digito de la placa. Los días lunes, miércoles y viernes circularán los números impares: 1, 3, 5, 7 y 9 y los días martes, jueves y sábado las placas pares: 2, 4, 6, 8 y terminado en 0, entre otras medidas. Solo estará permitido la circulación vehicular para personal autorizados establecidos en la resolución del COE Nacional, portando sus respectivas credenciales. (ALDIA)