La Sigatoka Negra ha avanzado de manera agresiva desarrollando mayor resistencia ante la acción de ciertos fungicidas. Un programa combinado de productos que incluya solución química y biológica, concederá sanidad vegetal gracias a su acción prolongada en el control y prevención de plagas.
Ecuador se ha convertido en el líder indiscutible de banano en el mercado internacional. Son 195.533 hectáreas de superficie plantada en el pequeño país latinoamericano que ha trascendido fronteras para abastecer a gran parte de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos, Argentina y Turquía, y ahora a Suecia y Brasil. Sin embargo, en Ecuador como en América Latina y el Caribe, la Sigatoka Negra ha sido el problema fitosanitario más difícil de controlar por su resistencia a los fungicidas y facilidad de transmisión.
Por tanto Bayer, atendiendo a esta problemática, apuesta por la Agricultura Moderna a través de impulsar programas de investigación que conduzcan al mejoramiento del cultivo de esta fruta. Por lo que año tras año, invierte en el estudio y desarrollo de nuevas moléculas y tecnologías adaptadas a los nuevos tiempos, incorporadas a su cartera de productos fitosanitarios.