La selección belga tuvo uno de los debuts más arrolladores de Rusia 2018, al vencer por 3 goles a 0 a Panamá y mostrar un juego ordenado y ofensivo, de vencer a Túnez, Bélgica quedaría con la primera opción de clasificar a Octavos de Final.
Por su parte Túnez tuvo un complicado debut, al caer ante por 2 goles contra 1 ante Inglaterra, sin embargo, quedaron terceros en el grupo con 1 punto y de ganar, mantendrían las opciones de clasificar a Octavos de Final, y todo se definiría el próximo jueves 28 de junio.
Pensado en avanzar de ronda, Bélgica formaría con Thibaut Courtois en portería; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata, Toby Alderweireld en defensas; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thomas Meunier en defensiva; Dries Mertens, Eden Hazard como ofensivos; Romelu Lukaku como delantero.
Mientras que Túnez jugaría en el arco con Farouk Ben Mustapha; en defensa con Yassine Meriah, Syam Ben Yousef, Dylan Bronn, Oussama Haddadi; como mediocampistas con Ellyes Skhiri, Anice Badri, Ferjani Sassi; para dejar un tridente ofensivo con Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri, Naim Sliti.