Un grupo de 66 inversionistas de la plataforma Big Money crearon un Comité Pro Recuperación de los Dineros de Big Money para buscar alternativas de pagos en colaboración con la Policía Nacional, la iglesia católica y un notario.
Hace algunos días, en la cuenta oficial de Twitter de Miguel Ángel Nazareno (@DonNazaQuevedo), se han colgado videos en la que se puede observar a personas recibiendo un dinero de sus supuestas inversiones. “Gracias Nazareno, Nazareno sí cumple”, se escucha al unísono.
En los seis últimos videos se puede chequear que el escenario es el mismo, las personas son filmadas dentro de un domicilio, donde atrás hay un refrigerador y una puerta.
El presidente del comité, Fabián Vélez, confirmó que las formas de pago que se están realizando son “inadecuadas”.
De acuerdo a varios inversionistas, el pago se lo realiza en las madrugadas, y el contacto es a través de una llamada. Mientras tanto, personas llegan hasta la casa de Nazareno con el fin de conseguir noticias.
El comité espera dialogar con Nazareno en los próximos 10 días para llegar a una tregua y conseguir una factible y segura devolución de los dineros.
“Por medio del notario público, nos hemos organizado personas totalmente honestas, vamos a canalizar una hoja de todas las personas que están involucradas en esta situación y enviarle al señor Nazareno, el monto, teléfonos y nombres”, detalló.
No hay impedimento
Don Naza como también es conocido popularmente no se ha pronunciado hace varios días en redes sociales, a más de los videos y del último comunicado donde se afirma que la empresa entra en liquidación.
La Policía Nacional ha manifestado que no ha llegado una boleta de captura por parte de la Fiscalía, por lo que la persona no tiene impedimento legal en devolver los dineros.
Antecedentes
Big Money es una plataforma que pagaba el 90% de interés en 8 días sobre los depósitos que hacia miles de personas.
Su operación empezó en mayo del presente año, y fue paralizada el 30 de junio, cuando la Fiscalía General del Estado allanó tres inmuebles y empezó la investigación por presunta captación de dinero.
Su gerente propietario es Miguel Ángel Nazareno, un exmilitar de Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, que pidió la baja un 7 de junio y se la concedieron en julio.
En una entrevista con ALDIA.COM.EC Nazareno dijo que la empresa nació de las necesidades de la pandemia y que ha hecho un “sinnúmero de inversiones” en negocios de madera, tecnología, línea blanca, entre otros.
Desde que la empresa fue allanada, miles de personas se quedaron sin su capital y también el interés. En principio, los inversionistas salieron a respaldar a Nazareno a través de marchas, ahora miles se apostan en el Comercial Nazareno para saber qué pasó con sus dineros. (I)