Bobby Lashley comenzó su carrera en la lucha libre profesional en el entonces territorio de desarrollo de la WWE, Ohio Valley Wrestling. Poco a poco iría luchando en combates no televisados hasta hacer su debut oficial en la WWE.
Primera etapa en WWE
En el año 2006 hizo su debut en SmackDown y poco a poco comenzaría a ganar combates y oportunidades titulares. Consiguió hacerse con el Campeonato de los Estados Unidos pero poco tiempo después lo perdería. Después sería traspasado a la ECW, donde capturaría el campeonato máximo de esta marca. En WrestleMania 23 participó en el ángulo que tuvieron Vince McMahon y Donald Trump, siendo el representante en el ring de este último y consiguiendo que el primero se rapase la cabeza.
Periodo fuera de WWE y llegad a TNA
Tras una mala racha en la compañía de los McMahon, Bobby Lashley pidió su liberación y se adentró en el circuito intependiente. Tuvo pasos breves por diversas empresas como Lucha Libre AAA, hasta que recayó en las filas de TNA he hizo su debut en esta compañía el 19 de abril de 2009. Formaría parte de historias importantes y se haría con el título de la División X, pero en 2010 sería despedido de la compañía por intentar compatibilizar su carrera en MMA con su carrera como luchador profesional.
Carrera en artes marciales mixtas
Bobby Lashley incursionó en el mundo de las artes marciales mixtas. Pasó por diversas empresas como MFC, XFN o Bellator, teniendo su último combate en el año 2016. Ostenta un record de 15 victorias y dos derrotas.
Regreso a TNA/IMPACTWRESTLING
En 2014, Bobby Lasley hizo su regreso a TNA. Permaneció en la compañía hata 2018 y durante este paso protagonizó importantes rivalidades y obtuvo el campeonato de los Pesos Pesados en múltiples ocasiones.
Regreso a WWE
En 2018, tras una ausencia de 10 años, hizo su regreso a la empresa de los McMahon en el Raw de después de WrestleMania. Tendría rivalidades por el campeonato Universal e Intercontinental, haciéndose con este último en dos ocasiones. Contaría con la ayuda de diversos mánagers durante este periodo de tiempo y se terminaría uniendo a MVP, Shelton Benjamin y Cedric Alexander para formar The Hurt Bussiness. En la agrupación, Bobby Lashley obtendría una vez más el Campeonato de los Estados Unidos. Más tarde, sus compañeros Cedric y Shelton serían expulsados y este continuaría su andadura bajo la tutela de MVP y derrotaría a The Miz para ganar por primera vez en su carrera el Campeonato de WWE. (I)