El proceso contra José Bolívar Castillo se dio tras una demanda laboral presentada por los trabajadores municipales y un informe de Contraloría por el cobro de las fotomultas.
El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, fue revocado de su mandato en la consulta popular efectuada este 24 de junio en ese cantón, según los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El 70,50 % de electores se pronunció a favor de destituir al funcionario, informó el CNE, hasta el momento con el 95,27 % de las actas escrutadas.
A la jornada, que se desarrolló con normalidad, fueron convocados 190.450 ciudadanos. El proceso contra el Alcalde se dio tras una presunta arbitrariedad en la implementación del sistema de fotomultas para el control de la velocidad de los vehículos en Loja.
El pedido lo efectuó el gremio de taxistas, representado por Segundo Armijos. El dirigente sostuvo que al reclamo se suma “el malestar de varios lojanos que han sentido que el Alcalde ha sobrepasado el autoritarismo y la intolerancia” El Telégrafo