QUEVEDO. A personal del Cuerpo de Bomberos de Quevedo se les sustrajeron equipos médicos y objetos personales mientras atendían una emergencia en un sector periférico de la urbe.
Este hecho ocurrió ayer cuando miembros de la Casaca Roja atendían una emergencia en el sector de la San Rafael, mientras realizaban su trabajo de atención a un ciudadano varios sujetos armados llegaron al punto y los amenazaron para que les dieran los equipos Prohospitalaria y sus teléfonos personales.
El suceso fue dado a conocer por el Cnel. José Martínez, quien reprocho esos actos, sin dejar de reconocer que no es la primera vez que les sucede aquello.
“Es increíble pensar que salimos a ayudar, no importa la situación que sea”, lamentó Martínez, por lo cual notificó mediante llamada telefónica al jefe del ECU-911, Patricio Márquez, el hecho. A su vez le hizo saber que mientras la Policía no acuda al punto para resguardar a los paramédicos, las ambulancias no volverán a salir a atender una emergencia.
El funcionario de alto rango indicó que mientras no se despache un patrullero de la Policía previamente, no acudirán a las emergencias, pues lo único que ellos esperan es que al menos se les dé resguardo Policial. (I)