BABAHOYO. El jefe del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, León Pablo Mancheno, expuso el malestar y preocupación que está ocasionando a la institución. La falta de ambulancias en el sistema de salud pública.
Según informó en los últimos días se ha incrementado la demanda del servicio de traslados de pacientes derivados hacia otras casas de salud en la ciudad de Guayaquil.
La situación se agrava dice Mancheno porque las vías alternas que se deben tomar hacia Guayaquil extienden el recorrido que ocasiona desgaste de unidades y del personal.
“Nuestra responsabilidad es atender las emergencias que se generan en el cantón. Tenemos 4 ambulancias totalmente operativas para dar auxilio a quien lo necesita, pero los pacientes que deben ser derivados son responsabilidad directa del Hospital Martín Icaza y del Hospital del IESS BABAHOYO”, indicó.
Además que no pueden dejar de brindar la atención pero que exigen que las autoridades del área de salud hagan las gestiones pertinentes para que se dé solución a este problema que existe desde hace más de 7 años en la capital fluminense.