BUENA FE. Una osamenta humana salió a flote mientras una retroexcavadora extraía arena de la orilla del río Gallina, la misma se presume sería la el Héctor Gustavo Villalva Macías, de 25 años de edad, cuya desaparición fue reportada el pasado 22 de febrero.
El hallazgo se dio en el sector de la bananera Transval 1, lo que alertó al conductor de la maquinaria, quien inmediatamente pidió a los presentes que dieran aviso a la Policía. Hasta el lugar llegó personal de la Dinased y por delegación del fiscal de turno del cantón Valencia, trasladaron los restos hasta el Centro Forense de Quevedo.
Entrevistas
César Villalva Macías, hermano del occiso, comentó que el 22 de febrero del 2022 a eso de las 10:00 lo vieron por última vez con vida en la hacienda Bananera Transval 1, pues fue despedido del trabajo.
El familiar narró que presentaron la denuncia por desaparición y personal de la Dinased de la Policía verificó en las cámaras de seguridad de la hacienda. Él salió solo en su bicicleta con dirección al puente del río Gallina. A los tres días en las orillas del río se encontró la bici, por lo que presumen que se ahogó, ya que no sabía nadar.
Carlos Solórzano Macías, operador de una maquinaria, indicó que el hallazgo de la osamenta se produjo cuando se encontraba realizando trabajos de lastrado en la vía Transval, en las orillas del río Gallina. Justo cuando levantó material pétreo con la retroexcavadora aparecieron unos restos de un cadáver (Huesos).
Mientras que Karla Cruz Perero identificó los restos como los pertenecientes a Héctor Gustavo Villalva Macías, de 25 años de edad, por una camiseta del occiso.