Buena Fe. Un cambio esperado por años. Buena Fe contará con un nuevo camión recolector de basura y 34 contenedores para la recolección de residuos sólidos en el cantón. Así lo anunció la alcaldesa Diana Anchundia la mañana del 7 de abril de 2025, en una entrevista con ALDIA.
Anchundia informó que el nuevo camión recolector tiene una capacidad de 25 yardas, y que se sumarán 34 contenedores que serán ubicados en diversos puntos de la ciudad. “Esto es con el fin de mejorar la recolección de basura, para lo cual pedimos la colaboración de la ciudadanía. Este trabajo no solo corresponde al Gobierno Municipal, sino que es responsabilidad de todos”, manifestó.
También explicó que los camiones actuales son antiguos (de 2013 y 2020), y que la operación se dificulta debido a las largas distancias entre la ciudad y el vertedero de la Mancomunidad.
“Imagínese que tenemos dos recolectores de 2013, y el más nuevo es de 2020. ¿Cómo podríamos hacer un buen trabajo si tenemos que recorrer más de 100 kilómetros desde Patricia Pilar hasta el botadero de la Mancomunidad? Por eso necesitamos repotenciar el servicio”, expresó.
La alcaldesa enfatizó que este nuevo recolector tendrá una capacidad de 15 toneladas y afirmó que marcará “un antes y un después” en la ciudad.
Otras obras
La Alcaldía Ciudadana de Buena Fe ha trabajado incansablemente para inaugurar obras relevantes en la ciudad. Anchundia señaló que en la parroquia Patricia Pilar se inauguró un nuevo coliseo con techado, nuevas baterías sanitarias y graderías, para que los ciudadanos puedan practicar deporte sin inconvenientes y promover el buen vivir.
También se construyó un sistema de alcantarillado pluvial en la Lotización La Esperanza. Además, en la Cooperativa Nueva Buena Fe se realizaron trabajos de aceras, bordillos, asfaltado y alcantarillado pluvial.
En el sector La Dolorosa, la alcaldesa entregó obras como bordillos, aceras, asfaltado y alcantarillado pluvial, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.